Marketing de contenidos: la regla del 80/20

Cuando generamos contenido para nuestras redes sociales, debemos tener en cuenta que hoy en día los usuarios están hiperconectados y tienen acceso a infinidad de información, así que ¿por qué va a querer un usuario seguirnos en las redes sociales?

Uno de los motivos es porque, además de darle información sobre nuestra marca, le vamos a dar contenido de valor.

¿Qué quiere decir esto? Pues que, además de dar a conocer nuestra marca, nuestros valores y nuestros productos o servicios, le vamos a dar al usuario un contenido relacionado con nuestra marca o nuestro sector que le resulte interesante. De esta manera crearemos confianza en nuestra marca y estaremos creando comunidad en torno a ella.

Pero… ¿cuál es la mejor fórmula para mantener el equilibrio entre el contenido de valor y el “autobombo”?

Fórmulas hay muchas, pero una que funciona bastante bien es la regla del 80/20. Esta regla consiste en que el 80% de nuestras publicaciones sean contenido de valor sobre nuestro sector y el 20% restante sean publicaciones sobre nuestra marca de manera sutil.

Los usuarios tienen información a raudales y mucha prisa, así que ¿por qué van a querer seguir a una marca que se dedique exclusivamente a hablar de sí misma y de sus grandezas? Lo usuarios se cansan y, además, para eso ya tienen la publicidad tradicional. Si te siguen en las redes sociales es porque esperan algo más que simple publicidad, así que huye del “autobombo” y dale a tus usuarios contenido de valor.

Por poner un ejemplo, en el caso de una bodega, la idea sería que el 80% de nuestras publicaciones hablasen del sector vitícola, del mundo del vino, cómo hacer una cata, los aromas del vino, tipos de poda… algo que al usuario y consumidor le ayude a conocer mejor el mundo del vino. El otro 20% de publicaciones podrían hablar de nuestra bodega, nuestras viñas, nuestros vinos, promociones, etc…

De esta manera crearemos engagement con nuestra comunidad y podremos transmitirles nuestros valores generando confianza, pero sin cansar ni saturar hablando de nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s