Codorniu, reconocida por Forbes como la empresa más antigua de España

Para los que ya conocíamos un poco la historia de esta bodega, o la hemos visitado, no es nada nuevo saber que Codorniu se trata de la empresa más antigua de España. De hecho ocupa el puesto número 17 de empresas familiares del mundo con 18 generaciones.

Pero el pasado 22 de diciembre la revista Forbes publicó una de sus famosas listas, esta vez sobre Las 13 empresas más antiguas de España y a la cabeza figura Codorniu con 460 años de experiencia en la elaboración de vinos y cavas.

bodegas_codorniu4

El documento más antiguo que da cuenta de la actividad vitivinícola de Jaume Codorniu es de 1551. Un siglo más tarde, en 1659 Anna de Codorniu, la última de los descendientes de Jaume Codorniu en llevar su apellido, se casó con el viticultor Miquel Raventós, estableciendo así los cimientos de la bodega. En 1872 Josep Raventós elaboró las primeras botellas de vino espumoso utilizando el método tradicional, creando así el cava. En 1915, tras 20 años, finaliza la construcción de las nuevas cavas.

bodegas_codroniu2

Actualmente Grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa. Además cuenta con ocho bodegas en España (Bodegas Bilbaínas, Legaris, Scala Dei, Raimat, Bach, Nuviana, Abadía de Poblet y Codorniu) y 2 en el extranjero, concretamente en Napa Velley (California) y en Mendoza (Argentina).

Forbes destaca que Codorniu “goza de una excelente salud financiera en un mercado que todavía sigue creciendo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s