5 Tendencias del Enoturismo

Una de las charlas más interesantes, desde mi punto de vista, de la Jornada de Enoturismo y Social Media Vi+”, fue la de Manuel Romero de Dinamiza Asesores.

Manuel nos habló de las tendendencias del enoturismo actuales, en concreto nos habló de 18 tendencias, aunque yo aquí me quedo de momento, con 5 de ellas:

1.- DIVERSIÓN

La gente lo que busca cuando sale a hacer turismo (y enoturismo) es divertirse, por tanto hay que ofrecer actividades que les entretengan y diviertan.

2.- MENOS ES MÁS

Es mejor hacer visitas reducidas de visitantes que pagan un precio más alto y que disfrutan de un servicio más personalizado y sofisticado. De esta manera se convertirán en fieles seguidores de nuestra marca.

3.- NO VISITAR LA BODEGA

No es necesario hacer una visita por todas las partes de la bodega. A veces el visitante sólo busca acercarse a la filosofía de la bodega y poder degustar sus vinos. Para ello podemos transformar los espacios de la bodega y la tienda en un “winebar” o hacer paseos de cata express.

4.- CREACIÓN DE HISTORIAS PARA GENERAR EMOCIONES

Esto tiene mucho que ver con el “storytelling” del que ya hablé en este post. El público busca emociones diferentes y si conectamos con la gente através de una historia atractiva tendrán una historia por la que recordarnos.

5.- ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Muchas bodegas están emplazadas en mitad de sus viñedos ofreciendo un entorno único para disfrutar de experiencias exclusivas en plena naturaleza.

Estas son sólo algunas de las tendencias que hay actualmente en enotursimo. Seguiré escribiendo sobre ello porque es un tema que me interesa mucho y tiene un gran potencial por explotar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s