Cultivare de Domènech Vidal, la fusión de la cultura en todas sus formas

Rodado en la propia bodega, entre los tanques llenos de vino, el equipo de Ladissenyadora creó un escenario con más de 100.000 etiquetas en blanco. Cada etiqueta se convirtió en un lienzo en blanco que fue pintándose al ritmo de la música, con los cuerpos de los intérpretes, creando así una obra de arte y haciendo de cada botella una pieza única.

La primera vez que oí hablar de este nuevo proyecto de comunicación fue en la Jornada de Enoturismo y Social Media Vi+” donde pudimos ver en primicia este vídeo de la performance de Cultivare, el nuevo vino de Doménech Vidal.

Un mes después, en el Most Festival, pudimos verlo de nuevo junto con su making off. Además de participar en un debate-coloquio al terminar la proyección con el equipo  encargado de llevar a cabo este trabajo, un trabajo que, no solo le ha dado una vuelta de tuerca a la comunicación en el mundo del vino, sino que además ganó el premio al “Mejor Trabajo Promocional” de la sección “Collita 2016” del festival.

Con motivo del 150 aniversario de la marca, Domènech Vidal, la marca de vinos de Vallformosa, ha lanzado un pack de una colección de 2 botellas de vino (blanco y tinto) en homenaje a las viñas viejas (de más de 40 y 50 años respectivamente) de donde salen estos vinos.

cultivare_packaging

Se trata de un pack de dos botellas, una de vino tinto y otra de vino blanco: “Cultivare Crianza 2012” (coupage de dos variedades -sumoll y cariñena-) y el monovarietal “Cultivare Xarel.lo 2013”.

La idea es demostrar que los vinos de Doèmech Vidal son ideales para maridar con cualquier expresión artística y homenajear al entorno y la viña de donde proceden.

Y lo han conseguido: a través de la música y el movimiento de dos cuerpos maduros (como las viñas que han dado estos vinos) han conseguido representar el movimiento de la naturaleza, de las cepas cuando van creciendo y brotando bajo la lluvia (las gotas de pintura).

El hecho de utilizar esta performance para pintar las etiquetas, que son la parte más visible, convierte a cada botella en una expresión artística por sí misma, haciendo énfasis en la unión entre el vino y la cultura.

cultivare_performance1

La música original huye de lo digital y de los sonidos electrónicos, intentando acercarse a sonidos orgánicos y muy humanos. De esta manera, los movimientos que la acompañan tratan de definir las diferentes partes del ciclo vegetativo, intentando unir los cuerpos con la tierra. Así, al bailar e ir manchando las etiquetas se crea una simboisis entre el arte, el vino y la cultura en todas sus facetas. 

De ahí que el resultado sea “Cultivare”(cultivar en latín): cultivar la tierra, cultivar el vino y cultivar el arte dando un gran simbolismo a esta acción de marketing.

cultivare_botellas

Si quieres saber más, aquí te dejo el making off:

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Cultivare de Domènech Vidal, la fusión de la cultura en todas sus formas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s