Mas Comtal, una bodega con orígenes de la época romana

Siempre he pensado que una cosa es lo que estudies y otra es lo que vivas… lo que vives es más fácil recordarlo. Por eso, cualquier visita o salida que hagamos con la escuela es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas.

Hoy la visita ha sido a la bodega Mas Comptal con la asignatura de inglés. Sí, aunque he convalidado el inglés, asisto a las clases de oyente… siempre está bien refrescar el idioma y aprender vocabulario vitivinícola. Y precisamente, esta visita ha sido íntegra en inglés.

Nada más llegar, Marta Carbonell nos ha recibido con gran hospitalidad bajo un arco romano de más de 2.000 años de antigüedad y nos ha contado que los orígenes de Mas Comtal se remontan a la época romana, cuando era un “mutatio” a los pies de una de las vías romanas más importantes del Penedès. Las mutationes estaban localizadas cada 12-18 millas romanas y  eran lugares donde parar a descansar, tomar un refresco, hacer reparaciones en los carros o incluso conseguir medicinas o veterinarios para los animales.

Arco romano de más de 2.000 años de antigüedad.

Arco romano de más de 2.000 años de antigüedad.

Acto seguido hemos continuado la visita en los viñedos. La finca Más Comtal está ubicada en Avinyonet del Penedès y en ella hemos podido ver las variedades que tienen plantadas: Chardonnay, Xarel.lo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Muscat de Hamburgo, Incrozio Manzoni y Garnacha, además de disfrutar de las magnificas vistas.

Para finalizar la visita hemos catado un vino “Antistiana Incrocio Manzoni 2013” y un Clàssic Penedès “Mas Comtal Brut Reserva 2013”

Ha sido una visita que me ha sorprendido gratamente, y espero poder volver a hacer alguna de las actividades de enoturismo que hacen allí con frecuencia.

Foto de grupo

Foto de grupo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s